Balcarce

Balcarce es una hermosa y tranquila ciudad que conserva los aires de pueblo. Con sus bulevares arbolados, sus horarios para la siesta son casi sagrados entre sus habitantes.
Ubicada a poco más de 400 km de la ciudad de Buenos Aires, ofrece a sus habitantes una imponente plaza principal de cuatro manzanas, sus enormes tilos perfuman a casi toda la ciudad y aportan una adecuada sombra para disfrutar.
Alrededor de la plaza se encuentran edificios destacados de la ciudad: el palacio municipal, el museo del automovilismo, la iglesia San José, entre otros.
El Cerro “El triunfo” ubicado a pocas cuadras del casco urbano ofrece un gran espacio arbolado. Cuenta con un velódromo, pista de atletismo, zona de parrillas, área de juegos para niños y un anfiteatro natural, escenario de grandes espectáculos musicales.

 

Excelentes excusas para visitar Balcarce

 

El famoso postre Balcarce

postre balcarceMuy reconocido en todo el país, es un manjar que se elabora en la ciudad.
Realizado por los mejores maestros pasteleros, el postre tiene como ingredientes: bizcochuelo, merengue, dulce de leche, crema chantilly, coco rallado, vainilla en polvo, marrón glacé, nueces, praliné, crema de leche, pasta de almendras y azúcar impalpable.
En homenaje a este popular pastel es que desde hace varios años, se realiza “LA FIESTA DEL POSTRE” que tiene carácter nacional
Reservá tu estadía para la próxima fiesta del postre de Balcarce.

 

Laguna La Brava

lgna bravaLaguna Brava es un espejo de agua de algo más de 400 hectáreas con una profundidad media de 4 metros con una máxima de 8 metros, en donde se pueden disfrutar la práctica de deportes acuáticos (kayak – windsurf) y vida al aire libre (treekin – mountain bike – cabalgatas).

Es de propiedad privada y está habilitada para la pesca deportiva.

Tiene como afluente al arroyo Tajamar que recolecta las aguas de las sierras vecinas y como emisario al mismo arroyo Tajamar que vuelca sus aguas sobrantes en el Océano Atlántico.

 

Museo del automovilismo Juan Manuel Fangio

museoEste emblemático lugar reconocido mundialmente, rinde homenaje al quíntuple campeón mundial de la F1: Juan Manuel Fangio.
Este hermoso museo muestra al automovilismo, no solo como una disciplina deportiva, sino como una pasión automovilística.

 

Autódromo Juan Manuel Fangio

autodromoEscenario de las competencias más populares del automovilismo argentino, este particular circuito se emplaza en medio de las sierras balcarceñas, brindando a sus espectadores el más hermoso marco visual.

Lleva el nombre Juan Manuel Fangio ya que, quien fuera 5 veces campeón de la Fórmula 1, es oriundo de esa ciudad.

 

Fiesta nacional del automovilismo

fiesta nac del automovilismoLa fiesta nacional del automovilismo es la celebración máxima de todos los años.

Charlas brindadas por expertos en la materia, desfiles de autos de época y de carreras, muestras fotográficas y pictóricas, la elección de la reina nacional del automovilismo y la entregas de premios “Juan Manuel Bordeu” a pilotos del automovilismo zonal, son, entre otras actividades, las mas relevantes de cada mes de febrero en la ciudad de Balcarce.
Reservá tu estadía para la próxima fiesta del automovilismo de Balcarce.


Síguenos en Facebook